¿Qué es la mínima intervención?

El concepto de la mínima intervención va desde la prevención de la instalación de la enfermedad, realizando primero un diagnóstico correcto de riesgo y abordaje de la lesión cariosa, para luego realizar un plan de tratamiento no invasivo; con el fin de paralizar la progresión de la enfermedad y un abordaje restaurador para remover la mínima cantidad de tejido saludable utilizando materiales permanentes 1.

Soluciones de tratamiento de MI

El concepto de la mínima intervención va desde la prevención de la instalación de la enfermedad

Plan de tratamiento

Proporcionar la respuesta correcta a su paciente no siempre es fácil. GC desarrolló el siguiente plan de tratamiento siguiendo la filosofía de Mínima Intervención para guiarlo en la búsqueda de la solución clínica adecuada para sus

Elija el producto MI Paste® idóneo para sus pacientes.

Ya sea para establecer un programa de cuidado
preventivo para sus pacientes o sea que presenten
múltiples lesiones de caries, sensibilidad, manchas
blancas, o gingivitis, es momento para iniciar una
conversación sobre la familia de productos en los que los
profesionales de la salud bucal a nivel mundial confían.

*RECALDENT® (CPP-ACP)
deriva de la caseína de la leche

 

(Revise las guías clínicas en la página 4 para ver la lista completa de indicaciones y notas de uso.)

Utilice MI Paste® para:

Utilice MI Paste Plus® , MI Paste® ONE, & MI Paste® ONE Perio para:

Utilice MI Varnish® para:

¿Qué es el RECALDENT®
(CPP-ACP)*?

La única solución natural de su tipo, RECALDENT® (CPP-ACP):

Solo RECALDENT® (CPP-ACP):

La tecnología RECALDENT® (CPP-ACP) ha demostrado su efectividad una y otra vez como la administración de fosfato de calcio basada en evidencia más investigada:

El poder del RECALDENT® (CPP-ACP) y flúor, unidos.

Cuando el fluoruro se encuentra con el RECALDENT® (CPP- ACP), el péptido se combina preferentemente con el fluoruro y lo estabiliza para crear una fuente excelente de formación de fluorapatita. Utilizando calcio, fosfato y fluoruro biodisponibles, se puede lograr todo el potencial del fluoruro para ayudar a proteger y reparar los dientes. En otras palabras, MI Paste ®, MI Paste Plus® , todos con RECALDENT® (CPP-ACP) y fluoruro, son excelentes vehículos de administración de remineralización del fluoruro.
Tiene sinergia con Fluoruroa–i

El CPP-ACP promueve la incorporación de fluoruro en la biopelicula y el esmalte subsuperficial, produciendo efectos
superiores a los que se pueden lograr usando fluoruro de manera aislada.

MI Paste Plus® & MI Paste Plus® inhiben la desmineralización y promueven la remineralización del esmalte subsuperficiale–l

El fluoruro con CPP-ACP es una
tecnología comprobada que promueve la
remineralización del esmalte subsuperficial

Tampón de pHm–
(Ayuda a neutralizar los niveles de pH en la boca)

En un estudio clínico reciente, la aplicación de MI Paste® elevó los niveles de pH de la placa durante 48 horas, mientras que la aplicación de MI Paste Plus® elevó los niveles de pH de la placa durante 96 horas.

Elija el producto MI Paste® idóneo para sus pacientes.

Ya sea para establecer un programa de cuidado preventivo para sus pacientes o sea que presenten múltiples lesiones de caries, sensibilidad, manchas blancas, o gingivitis, es momento para iniciar una conversación sobre la familia de productos en los que los profesionales de la salud bucal a nivel mundial confían.

*RECALDENT® (CPP-ACP)
deriva de la caseína de la leche

 

(Revise las guías clínicas en para ver la lista completa de indicaciones y notas de uso.)

Utilice MI Paste® para:

Utilice MI Paste Plus® para:

Utilice MI Varnish® para:

Cómo funciona
la familia MI Paste®

Los productos MI Paste® liberan RECALDENT® (CPP-ACP), un péptido de proteína de la leche natural que se adhiere al tejido blando, la placa, la película y la hidroxiapatita del esmalte y libera calcio y fosfato amorfos (ACP) en la saliva.

 El mecanismo de acción es similar al de la proteína salival estaterina y el suministro de calcio y fosfato biodisponibles puede promover la remineralización mediante fluoruro (MI Paste®, MI Paste Plus®), funciona como tampon de ácidos y reduce el efecto del ácido de la placa en la estructura de diente.

Un análisis de la química de la desmineralización y remineralización indica que una fuente importante de pérdida de minerales en el proceso de caries es la destrucción de la apatita con la creación de agua como subproducto y la fuga de una especie neutra de hidrogenofosfato de calcio a través de una superficie de esmalte poroso.

Cuando se coloca sobre la superficie de un diente, RECALDENT® (CPP-ACP) interactúa con iones de hidrógeno y forma la misma especie de hidrogenofosfato de calcio que, bajo un gradiente de difusión, puede ingresar al diente, reaccionar y consumir el agua para producir mineral de esmalte., eliminando así los defectos minerales de la sub-superficie.

Se ha demostrado que los tratamientos MI Paste®, MI Paste Plus®  de la caries subsuperticial del esmalte causan una rápida remineralización, lo que provoca un cambio en la apariencia de las lesiones.

Cualquier lesión incipiente de manchas blancas que se esté desarrollando debido a la placa cariogénica se puede tratar localmente con RECALDENT® (CPP-ACP) para lograr la remineralización del subsuelo con flúor (MI Paste ®, MI Paste Plus®). Esto puede ocurrir en períodos de tiempo bastante cortos, del orden de dos a cuatro semanas.

Mi Paste

Crema protectora con calcio y fosfato biodisponible, sin flúor

MI Paste Plus

Crema protectora con calcio fosfato y flúor biodisponible

EQUIA Forte

Sistema restaurador de vidrio híbrido para aplicación en bulk

MI Paste®

Crema protectora con calcio y fosfato biodisponible, sin flúor

Estudios de Caso

Se ha realizado un trabajo considerable para confirmar que MI Paste Plus®, MI Paste Plus® pueden revertir la apariencia visible de las lesiones de manchas blancas. Además, puede reconstruir otras áreas ricas en agua, desmineralizadas o defectuosas, como la descalcificación ortodóncica, la fluorosis y los dientes excesivamente blanqueados. Como parte del tratamiento de ortodoncia, MI Paste Plus®, MI Paste® ONE Kids y MI Paste® ONE son muy recomendables ya que protegen los dientes remineralizando las zonas de descalcificación que puedan haberse producido durante el tratamiento, incluso en pacientes con una higiene bucal meticulosa.

Dientes muy sensibles

El paciente que presenta un pH salival en reposo bajo, disuelve el esmalte en los fluidos orales y, como resultado, la dentina expuesta carece de una capa de barrillo protectora y es extremadamente sensible con los túbulos abiertos.

Cómo funciona MI Paste®:

Aplique MI Paste® sobre la superficie de esta dentina, el componente proteico se une fuertemente y posteriormente se forman tapones minerales que comienzan a ocluir los

Evidencia científica:

Varios estudios clínicos han demostrado que MI Paste® tiene un potente efecto desensibilizante de acción prolongada cuando se usa en pacientes con dentina cervical sensible. Tres estudios clínicos realizados en la Universidad de Queensland, Australia, en 2006, siguieron el patrón de síntomas en grupos de pacientes con hipersensibilidad dentinaria cervical (CDH) de larga evolución. Como parte del primer estudio, 18 pacientes aplicaron MI Paste® cada noche antes de acostarse. En comparación con los valores iniciales, las puntuaciones de CDH se redujeron significativamente a las cuatro
semanas en promedio en un 47% y a las seis semanas en un 57%.

En un segundo estudio, 31 pacientes utilizaron el mismo protocolo de tratamiento en el hogar que en el primer estudio, durante seis semanas, y luego suspendieron el tratamiento con MI Paste® por completo. Es importante destacar que este estudio mostró que la reducción de la sensibilidad lograda (en promedio 31%) se mantuvo durante las siguientes cuatro semanas, lo que indica un efecto sobre la causa de la CDH así como sobre los síntomas.

En el tercer estudio, se siguió durante 12 meses a un grupo de diez pacientes con disfunción salival de larga duración y síntomas asociados de HDC. Hubo una reducción dramática de los síntomas después de un mes, y este efecto se mantuvo durante los meses siguientes hasta un año, con una reducción sostenida en promedio del 38%. Hubo evidencia de un efecto acumulativo en el tiempo, desde el primer mes en adelante.

MI Paste® con RECALDENT® (CPP-ACP) aplicado al menos una vez al día proporciona soluciones inmediatas y a largo plazo al problema común de la hipersensibilidad dentinaria. Puede detener el proceso de erosión dental, que es una causa subyacente común de la sensibilidad dental

1. Walsh LJ et al. Effect of CPP-ACP versus potassium nitrate on cervical dentinal hypersensitivity. J Dent Res 2006; 85 (Spec Iss A): 0947.
2. Bird K, et al. Comparative efficacy of two dentinal sensitivity treatment modalities: A 10-week study. Unpublished research report, University of Queensland, 2006.
3. Vlacic J. In vivo and in vitro investigations of laser and non-laser therapies in treatment of root surface erosion and root surface caries. PhD thesis, University of Queensland, 2006.

MI Paste Plus®

Crema protectora con calcio fosfato y flúor biodisponible

Estudios de Caso

Durante y al finalizar el tratamiento ortodóntico

Los aparatos de ortodoncia fijos o removibles (y los alineadores transparentes) atrapan la placa porque las bacterias cariogénicas prefieren crecer en superficies duras que no se desprendan. Con mayores niveles de bacterias cariogénicas en la boca, aumenta el riesgo de caries durante el tratamiento de ortodoncia como se ve arriba.

Cómo funciona MI Paste Plus®:

MI Paste Plus® puede ayudar a mantener una estructura dental saludable alrededor de brackets, arcos, resortes y otros aparatos. RECALDENT® (CPP-ACP) puede ayudar a la saliva a amortiguar los ácidos producidos por la placa dental. MI Paste Plus® también ayuda a que se desarrolle la descalcificación y detiene y revierte las lesiones de manchas blancas.

Protocolo de tratamiento:

Tratamiento de las lesiones de manchas blancas

En casos de lesiones de caries incipientes, el agua subsuperficial puede volver a convertirse en esmalte debido a las especies de iones neutros que se mueven por difusión a través de la superficie porosa. Cuando reacciona con el agua,la hidroxiapatita formada se regenerará en el espacio subterráneo. Una vez que se haya producido una regeneración del 80-85%, el esmalte tendrá un aspecto ópticamente normal. Esto significa que el aspecto de la lesión de la mancha blanca también desaparece.

Protocolo de tratamiento:

Para lesiones de manchas blancas activas existentes:
Para lesiones detenidas:
*El grabado excesivo puede provocar daños irreversibles en los dientes.

Fortalecimiento y desensibilización con GC Tooth Mousse, GC MI Paste Plus y MI Varnish

Los tratamientos tópicos son útiles para fortalecer los dientes y disminuir la sensibilidad en casos de MIH. La aplicación de Recaldent (CPP-ACP), que contiene niveles elevados de calcio y fosfato biodisponibles, ha demostrado ser eficaz en este caso.4,5

MI Paste (sin flúor)/MI Paste Plus (900 ppm de flúor)

¿Mi Paste o MI Paste Plus?

Mi Paste y MI Paste Plus se pueden utilizar para las mismas indicaciones. Tooth Mousse se recomienda para pacientes menores de 6 años para evitar el riesgo de fluorosis y en aquellos casos en los que no se necesite o no se desee un suplemento de flúor adicional. Para la aplicación nocturna, se recomienda el uso de Tooth Mousse hasta los 12 años de edad. MI Paste Plus se puede utilizar a partir de esa edad.

MI Varnish (22.600 ppm de flúor)

Antes de utilizar el producto, lea las instrucciones de uso.

Para más información sobre las promociones de los productos MI de GC en su región, por favor llene este formulario:

Scroll to Top